EN LALIGA JUGÓ CON EL ALAVÉS

El central Lisandro Magallán es la apuesta de Bragarnik para la defensa del Elche

El futbolista del Ajax de Amsterdam, de 29 años, termina contrato el próximo 30 de junio y llegaría para sumar competencia y nivel al eje de la zaga franjiverde

Monserrate Hernández

Elche | 04.01.2023 22:57

El central Lisandro Magallán es la apuesta de Bragarnik para la defensa del Elche
El central Lisandro Magallán es la apuesta de Bragarnik para la defensa del Elche | Ajax de Amsterdam

El Elche CF no tira la toalla en los despachos a pesar de lo difícil que se le ha puesto la temporada. El duro golpe recibido en la Copa del Rey ante el colista de la Primera RFEF, el Ceuta, obliga a centrar todas las atenciones en LaLiga. Pablo Machín apenas cuenta con futbolistas para afrontar la cuesta de enero, con los duelos directos ante Celta de Vigo, Cádiz y Sevilla a la vista, y Christian Bragarnik espera cerrar antes del fin de semana la segunda incorporación del mercado de invierno, la del central argentino Lisandro Magallán.

Lisandro Magallán, de 29 años, pertenece al Ajax de Amsterdam, con el que termina contrato el próximo 30 de junio. Este hecho facilitaría su salida en el actual mercado de inverno, en el que también ha estado en la órbita de Boca Juniors y del León mexicano. El central de La Plata fue internacional sub’17 y sub’20 con Argentina y formó parte de la selección olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, en 2016.

En el Ajax apenas ha jugado dos partidos en la Erediviese, a finales de agosto, si bien en las dos últimas campañas promedió en torno a 30 encuentros oficiales en el Crotone, de la Serie A, y el Anderlecht, de la Jupiler League. Antes pasó por LaLiga, en el Alavés de Vitoria, con el que jugó 17 encuentros en Primera División. Todo esto durante los cuatro años y medio de contrato que firmó con el Ajax tras pagar nueve millones de euros por su traspaso a Boca Juniors. En Argentina también vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima, Rosario Central y Defensa y Justicia.

La incorporación de Lisandro Magallán, si pasa las pruebas médicas y confirma su fichaje, sumaría competencia al eje de la zaga donde Pedro Bigas, Diego González y Enzo Roco son los únicos centrales disponibles para la final ante el Celta. John Chetauya está lesionado; Gonzalo Verdú, sancionado; y Helibelton Palacios es lateral derecho.