ANTES, FRENTE AL LEEDS UNITED

El Elche jugará su tercer amistoso ante el Genk, lider de la liga belga

El encuentro será a puerta cerrada y Pablo Machín lo tomará como un entrenamiento más para su equipo, al igual que el del pasado viernes ante el WBA, en Oliva

Monserrate Hernández

Elche | 05.12.2022 12:39

Pablo Machín, entrenador del Elche
Pablo Machín, entrenador del Elche | SONIA ARCOS - ELCHE CF

El Elche regresará este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar los dos siguientes amistosos que tiene previstos para esta semana. El jueves recibirá al Leeds United, en la edición número 61 del Trofeo Festa d'Elx, y el sábado por la mañana, a las 10:30 horas, se enfrentará al Genk, líder destacado de la liga belga, en otro compromiso preparatorio organizado por el técnico Pablo Machín.

El Genk se encuentra, con otros muchos equipos europeos, concentrado por la zona y aprovechará su paso por el sureste español para disputar este encuentro en el estadio Martínez Valero, aunque dicho amistoso será a puerta cerrada, más como un partido de entrenamiento que como un duelo para mostrar al aficionado.

El estreno de Pablo Machín en el banquillo franjiverde se saldó el viernes con un triunfo ante el West Bromwich Albion, de la Premiership, gracias a un gol de Eze Ponce. El jueves el rival será mucho más duro. El Leeds United de Víctor Orta compite en la Premier League con futbolistas de la talla de Rodrigo Moreno, Diego Llorente, Marc Roca, Junior Firpo y Joel Robles, entre otros. El conjunto inglés es 15º en la Premier, por delante de clubes de la historia del West Ham, Everton, Nottigham Forest, Southampton y Wolves.