EL MARTES LO ANUNCIARÁ

El Elche jugará ante el Leeds United el Festa d'Elx del Centenario

El club que dirige Christian Bragarnik aprovechará la estancia del equipo inglés en Oliva Nova Golf para invitarlo a disputar su torneo en el estadio Martínez Valero

Monserrate Hernández

Elche | 18.11.2022 15:46

Rodrigo celebra un gol con el Leeds United
Rodrigo celebra un gol con el Leeds United | Leeds United

El Elche CF quiere celebrar el Festa d'Elx, a principios de diciembre, a lo grande. El club franjiverde preparada la edición número 61 de su trofeo veraniego, que en esta ocasión se celebrará a finales de otoño, ante un rival con cartel internacional. La entidad que dirige Christian Bragarnik tiene apalabrado este partido con el Leeds United, de la Premier League, para que sea su adversario en esta ocasión, quedando grabada esta visita en la historia como la edición del Centenario.

El partido está previsto para principios de diciembre, una vez que el equipo de Pablo Machín regrese de su stage de preparación en las instalaciones de Oliva Nova Golf, donde también espera jugar otro amistoso ante el Watford inglés, que estará por esta misma zona durante el parón del Mundial de Qatar 2022 para preparar lo que resta de competición en la Championship. El Leeds United también se concentrará en Oliva la semana posterior a que lo haga el Elche.

El Leeds United cuenta como director deportivo como Víctor Orta, que dejó huella en Elche por hacer uno uno de los mejores equipos que se recuerdan en el Elche, durante la última temporada de José Sepulcre como presidente. Junto a él, también siguen trabajando en el Leeds los ex del Elche Marcos Abad, preparador de porteros, y el scouting Francisco Peral, además de Gaby Ruiz, Rodrigo García y Dani Salas, que siguen formando parte de su equipo de trabajo.

Entre las principales estrellas del Leeds United que visitarán el Martínez Valero, con entrada gratuita para los abonados, figuran los españoles Rodrigo y Diego Llorente. Este partido se dará a conocer el próximo martes, con motivo del programa de actos del Centenario del Elche CF, que se presentará en sociedad en el Centro de Congresos 'Ciudad de Elche'. Será el primer partido ante la afición franjiverde de Pablo Machín como técnico.