CRECE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Las carreras populares de Elche, a ritmo de récord

La Media Maratón de Elche y el Cross Perleta y Maitino adelantan el cierre de sus inscripciones por la elevada respuesta de los deportistas de la zona

Monserrate Hernández

Elche | 02.03.2023 09:49

Las carreras populares de Elche, a ritmo de récord
Las carreras populares de Elche, a ritmo de récord | Onda Cero

Las carreras populares están de moda en Elche. El pasado fin de semana se celebró en la ciudad la XII Transilicitana, con récord de participación y de tiempos en línea de meta. El próximo domingo tendrá lugar la XXXVIII edición del Cross Perleta y Maitino, que ha tenido que ampliar el plazo de inscripciones para poder cubrir la demanda existente, mientras que el 12 de enero se celebrará la Media Maratón de Elche, que celebrará sus bodas de oro, y cuenta con mil corredores más que el año pasado.

Concejalía, clubes, entidades y deportistas ilicitanos, muy implicados

Elche ha logrado destacarse con la organización de este tipo de eventos deportivos, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y de los diferentes clubes, entidades y patrocinadores que colaboran en ellas. La respuesta de los deportistas ilicitanos también ha permitido este paso hacia adelante que no quiere quedarse con estos datos y aspira a seguir creciendo en el futuro.

La Transilicitana y la Media Maratón de Elche, en su mejor momento

Los casos más llamativos los representan la Transilicitana y la Media Maratón de Elche. La primera se celebró con éxito y, por primera vez, con la organización de Fundación DYA, que recogió el testigo de la Policía Local de Elche. La Media Maratón de Elche se realiza a través del Club Atletismo Decatlón Elche. "No esperábamos alcanzar la cifra de los 3200 participantes y hemos tenido que parar porque no contábamos con más camisetas, trofeos y medallas, y no había tiempo material para pedir más", asegura Andrés García, uno de los organizadores y responsable de Comunicación del Elche. En esta edición se dará prioridad a la calidad por encima de la cantidad.