INSCRITOS, 3200 CORREDORES

"La Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Decatlón han dado el 200% en la organización de esta Media Maratón de Elche"

El domingo 12 de marzo se celebrarán las bodas de oro de la prueba de 21 kilómetros más antigua más del mundo

Monserrate Hernández

Elche | 01.03.2023 12:55

La Media Maratón de Elche ha logrado superar, por tercera ocasión en su historia, los 3000 participantes. Las dos ocasiones anteriores coincidieron con la entrega de chalecos en la bolsa del corredor, hace ya unos cuantos años. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club Atletismo Decatlón Elche, José Valeriano Zapata, han asegurado que para esta edición de oro "la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Decatlón han dado el 200% en la organización de esta Media Maratón de Elche".

Este año se ha limitado la participación a 3200 deportistas, un millar más que en la edición anterior a diez días para que se celebre la prueba, que en este 2023 celebra sus bodas de oro. Ya hay más de un centenar de peticiones de dorsales en lista de espera, que no serán atendidos porque la previsión estaba hecha para 3200 corredores y no hay tiempo material para pedir nuevas camisetas, toallas o medallas.

Dado los números de la edición anterior, no entraba en los planes este éxito de participación, lo que evidencia que las cosas se están haciendo bien. Las carreras populares, en general, están perdiendo participantes salvo casos excepcionales como la Maratón de Valencia.

Tampoco se valora la opción de aceptar inscritos que no reciban lo mismo que el resto de corredores, dado que es algo muy difícil de controlar y podría suponer problemas para la organización. Para que esté todo bien planificado este año no se podrá delegar la recogida del dorsal y al ir a recogerlo se les colocará una pulsera que no se podrán quitar hasta que acabe la prueba; sin ella, no podrán participar.

El objetivo de este año es dar calidad por encima de la cantidad porque ya habrá futuras ediciones por delante para seguir creciendo.