EL DOMINGO 12 DE MARZO

La 50ª Media Maratón de Elche agota las inscripciones

Un total de 3200 deportistas recorrerán el domingo 12 de marzo las calles ilicitanas en la prueba que servirá para celebrar las bodas de oro de la prueba de esta distancia más antigua del mundo

Monserrate Hernández

Elche | 28.02.2023 16:36

A menos de dos semanas para que se celebre la Media Maratón de Elche, ya son 3200 deportistas los que se han inscrito para participar en la prueba, de este recorrido, más antigua del mundo. Todos ellos tendrán el honor de correr la edición con la que se celebrarán las bodas de oro del evento deportivo más consolidado de Elche.

Este martes ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la entidad organizadora, el Club Atletismo Decatlón Elche. Al acto ha acudido el alcalde de la ciudad, Carlos González; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; la presidenta de la Fundació Esport Il.licità,Raquel Rosique; y el presidente del Decatlón, José Valeriano Zapata.

La 50ª Media Maratón de Elche agota las inscripciones
La 50ª Media Maratón de Elche agota las inscripciones | Ayuntamiento de Elche

Carlos González, alcalde de Elche, ha señalado que "esta carrera supone una repercusión económica para la ciudad y es un evento que no sólo tiene trascendencia deportiva, sino social ya que son miles de ilicitanos y de ilicitanas los que disfrutarán de ver a corredores inundando las calles de Elche”. González ha agradecido el esfuerzo del Club Atletismo Elche Decatlón, con más 40 años de experiencia en la organización de la prueba, así como los esfuerzos e interés de la Concejalía de Deportes y de la Fundació de l'Esport Il.licità.

La prueba tendrá lugar el 12 de marzo, con salida desde la Avenida de Traspalacio. José Valeriano Zapata ha pedido el apoyo y los ánimos de la ciudadanía para convertir ese domingo en una fiesta, mientras que Rosique ha garantizado que desde la Fundació de l'Esport Il.licità seguirán trabajando "para que todas estas pruebas puedan seguir mejorando y dar más visibilidad al deporte de Elche".