la prueba regresa tras dos años

La Transilicitana agota sus 1200 dorsales en apenas 12 horas

La prueba ilicitana de ultrafondo, con cien kilómetros por el término municipal en un máximo de 24 horas, volverá a disputarse el 25 de febrero de 2023

Monserrate Hernández

Elche | 26.05.2022 16:20

La Transilicitana regresa con fuerza. Después de dos años en blanco por culpa de la pandemia, la prueba ilicitana de ultrafondo volverá a disputarse el 25 de febrero de 2023. Y lo más llamativo es que en apenas 12 horas se han agotado los 1200 dorsales disponibles que, a 65 euros, ofreció la prueba.

En esta duodécima edición la prueba estará organizada por la Fundación DYA, la Policía Local de Elche y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche. Al acto de presentación asistieron este jueves el edil Vicente Alberola, el agente Senén Ródenas y el responsable de DYA, Antonio Tarí. El 64% de los participantes es masculino y el 36%, femenino. Predomina la participación de la provincia de Alicante, aunque también habrá corredores del resto de España y de países extranjeros como Finlandia, Francia, Colombia o Dinamarca.

Senén Ródenas ha explicado que es difícil ampliar el cupo de atletas porque es una prueba difícil de organizar "durante 24 horas" y los cierres del recorrido más el tiempo que se desarrolla por la noche hace que si hay mucha más gente de lo que se puede controlar "existe la posibilidad de que la gente se salga del circuito" provocando más incidencias de las que se pueden controlar por la organización. "El objetivo es priorizar la calidad del servicio que se da al deportista".

La salida será desde el Paseo de la Estación y la meta, en el Paseo de Jaca, junto al Palacio de Altamira.