658 kms y 15.775 metros de desnivel

Ariadna Ródenas viaja a Sudáfrica para competir en la Cape Epic, el 'Tour de Francia' de mountain-bike

La deportista ilicitana, que afronta su primera temporada como ciclista profesional, competirá en la prueba más prestigiosa y de las más del calendario internacional

Monserrate Hernández

Elche | 15.03.2023 14:26

Ariadna Ródenas ha puesto rumbo a uno de sus retos deportivos más importantes de su carrera. La ciclista ilicitana ha sido nombrada embajadora oficial de la prestigiosa marca Mondraker y gracias a este apoyo está afrontando su primer año como deportista profesional, siendo la primera ciclista en la historia de Elche que lo consigue.

La Absa Cape Epic de Sudáfrica es la próxima parada de Ariadna Ródenas. La prueba se desarrolla dentro de la modalidad de Maratón y está considerada como el 'Tour de Francia' del mountain bike a nivel internacional. Se desarrollará del 19 al 26 de marzo, ambos días incluidos, con un prólogo y total de siete etapas, 658 kilómetros y casi 15.775 metros de acumulado positivo.

Esta competición dará su pistolazo de salida en Ciudad del Cabo con 753 parejas y más de 1500 ciclistas, entre los que se encuentran nombres reconocidos como el varias veces campeón mundial Nino Schurter o los españoles David Valero, Pablo Rodríguez o Sergio Mantecón. Esta prestigiosa competición se disputa por parejas y Ariadna Ródenas ha recibido la invitación para correr en al categoría mixta con un ciclista belga que se puso en contacto con ella para cursarle la invitación y aspirar a quedar "entre las cinco mejores parejas", asegura la ilicitana.

Ariadna Ródenas, en su última visita a Onda Cero Elche
Ariadna Ródenas, en su última visita a Onda Cero Elche | Monserrate Hernández

Tras regresar de Sudáfrica, la ciclista de Elche disputará la Vuelta a Ibiza, la Copa de España de Maratón y la Titan Desert, donde ya se proclamó ganadora hace un par de años.