POR EL TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

Ariadna Ródenas: "Ha sido el peor día de mi vida encima de la bici"

La ciclista ilicitana debuta con nota en la Costa Blanca Bike Race, donde la última etapa tuvo que ser suspendida por las bajas temperaturas y la hipotermia sufrida por varios ciclistas

Monserrate Hernández

Elche | 30.01.2023 14:43

El temporal de frío que durante este pasado fin de semana se ha dejado notar en la provincia de Alicante obligó a la suspensión de la última etapa de la Costa Blanca Bike Race. En ella se produjo el debut como corredora Elite de la ciclista ilicitana Ariadna Ródenas, que esta temporada ha dado el salto de categoría para seguir avanzando en su carrera profesional.

Ariadna Ródenas cuajó un gran estreno con el maillot Mondraker, siendo la primera española en las tres primeras etapas, en las que se clasificó como novena, octava y séptima, respectivamente. En la última y decisiva, cuando también marchaba séptima por detrás de otras seis ciclistas extranjeras, la competición tuvo que suspenderse debido al temporal de nieve que se cebó con el alto de Bernia.

El temporal de nieve se dejó notar en la sierra de Bernia
El temporal de nieve se dejó notar en la sierra de Bernia | Ariadna Ródenas

La mejor ciclista ilicitana del momento destacó que "ha sido el peor día de mi vida encima de la bicicleta". Ródenas recuerda que salió a competir "de corto" y que, pese al frío, "los primeros kilómetros se fueron llevando bien porque se iba subiendo", pero que una vez que comenzó a llover la cosa se complicó: "Pese a llevar en mi Mondraker el electrónico, no sentía ni los cambios ni los frenos. Comenzó a nevar y la cosa cada vez iba a peor".

A falta de tres kilómetros para la meta, la organización dijo que levantaba el arco y ordenó que los ciclistas se fueran por la carretera hacia el lugar donde les aguardaban los servicios médicos y de la Cruz Roja con mantas térmicas y ropa seca: "Recuerdo que tres personas me ayudaron a quitarme la ropa mojada y me metieron, con una manta, en un coche con calefacción". "Dos italianos llegaron congelados, casi llorando en el suelo del dolor debido al frío y a una ciclista tuvieron que llevársela en una ambulancia; fue terrible", añade".

Ariadna Ródenas, ciclista del equipo Mondraker
Ariadna Ródenas, ciclista del equipo Mondraker | Ariadna Ródenas

Ahora todo ha quedado en una anécdota y Ariadna Ródenas ha vuelto a salir a rodar este lunes por Elche, para preparar su próxima competición, que será el próximo fin de semana en el Maratón XCO de Xixona.