DAVID valero vence en hombres

Ariadna Ródenas se impone en las cuatro etapas de la Titan Desert Arabia Saudí 2022

La ciclista ilicitana vence en la clasificación general con más de hora y media de ventaja por delante de la segunda clasificada

Monserrate Hernández

Elche | 09.12.2022 14:31

Ariadna Ródenas sigue siendo reinando en el desierto sobre dos ruedas. La deportista ilicitana ha sido la ganadora absoluta y sin dar oportunidades en la Titan Desert Arabia Saudita 2022. Una prueba que ha finalizado este viernes con la victoria sin paliativos de la ciclista de Elche, vencedora absoluta en las cuatro etapas disputadas y con más de hora y media de ventaja sobre la segunda clasificada en la clasificación general.

El triunfo de Ariadna Ródenas adquiere aún más mérito teniendo en cuenta la dificultad del reto. La de Elche viajó a principios de semana a Arabia Saudí sin asistencia, sin mecánico y sin fisioterapeuta. Absolutamente sola ante el desierto, donde ha vuelto a ganar y ha demostrado, de nuevo, que es una especialista en las pruebas de fondo sobre una bicicleta de montaña de la marca ilicitana Mondraker.

Ariadna, en declaraciones a solobici.es, ha señalado que "estas pruebas en el desierto tienen algo que enganchan". "Las carreras por etapas me gustan y las distancias largas se me dan muy bien. Este desierto es mágico y ser los primeros ciclistas que ruedan por estas arenas ha sido un sueño hecho realidad y estoy súper contenta", ha explicado Ariadna Ródenas.

Después de las cuatro etapas disputadas, Ariadna ha finalizado con un tiempo de 21 horas, 34 minutos y 52 segundos. Segunda ha sido Muriel Bouhet (23:12:13) y tercera, Michaela Sekulova (23:32:14). La ilicitana aterrizará este sábado en Barcelona desde Arabia y desde la ciudad condal regresará en coche, con su bicicleta en el maletero, con destino a Elche.