en el trofeo de navidad de la uci

Ariadna Ródenas correrá el sábado en Elche tras ganar la Titan Desert Arabia Saudí

La ciclista ilicitana ya está en casa después de ganar una de las pruebas más duras del mundo de bicicleta de montaña; en su ciudad cambiará de montura para competir en carretera

Monserrate Hernández

Elche | 12.12.2022 14:37

Ariadna Ródenas ya está en casa. La campeona de la Titan Desert Arabia Saudí 2022 regresó este fin de semana a Elche, después de su última aventura por el desierto, donde logró la victoria en las cuatro etapas y se proclamó vencedora indiscutible de la clasificación general.

La ciclista ilicitana destacado "la dureza" de la carrera tanto por el recorrido como "por el fuerte viento" que se dio durante toda la competición. Ariadna Ródenas celebró por todo lo alto su penúltima competición del año ya que el próximo sábado estará en el Trofeo de Navidad que se disputará en Elche. "Siempre que hay una prueba en casa me gusta asistir para poder disfrutarla con mis amigos y familiares; espero que para el sábado ya esté totalmente recuperada", ha dicho.

David Valero, campeón de España de MTB, y Ariadna Ródenas, vencedores en hombres y mujeres en la Titan Desert Arabia Saudí 2022
David Valero, campeón de España de MTB, y Ariadna Ródenas, vencedores en hombres y mujeres en la Titan Desert Arabia Saudí 2022 | Ariadna Ródenas

Una vez que se aproxima el final de año, para Ariadna ha llegado momento de pensar en el próximo año: "Va a ser un 2023 ilusionante en el que me voy a centrar en las pruebas de larga distancia y, además, voy a afrontar muchos cambios ilusionantes".

Un cartel destacado en Elche

El sábado se celebra el tradicional Trofeo de Navidad de la Unión Ciclista Ilicitana. Una prueba que se ha consolidado en el calendario y que este año tendrá un cartel destacado con la presencia de ciclistas de la talla de Julio Alberto Amores, José Carlos Núñez, José Manuel Díez Fenoll, Alejandro Gomiz. Raúl Patiño, Pedro José López, Mario Box, Javi Morante, Miguel Parra o Juan Bello, entre otros, además de féminas como Melisa Gomiz, Ariadna Ródenas, Lidia Moreno, Andrea Rescaglio o las ciclistas del equipo Pafgio-Esetec.

La prueba dará comienzo a las 15:30 horas, con unos 60 kilómetros de recorrido, premios en todas las categorías que se formen y tres metas volantes con un panettone de regalo para los ganadores de cada una de ellas.