salida y meta frente a ciclos boyer

El Trofeo de Navidad de Elche premiará con un jamón a los primeros de cada categoría

La prueba se celebrará el sábado 17 de diciembre, desde las 15:30 horas con 16 vueltas a un circuito de 3,7 kilómetros y tres metas volantes con tres panettones en disputa

ondacero.es

Elche | 03.12.2022 20:05

El Trofeo de Navidad de Elche premiará con un jamón a los primeros de cada categoría
El Trofeo de Navidad de Elche premiará con un jamón a los primeros de cada categoría | Unión Ciclista Ilicitana

Elche volverá a tener el sábado 17 de diciembre su tradicional carrera de Navidad coincidiendo con estas señaladas fechas cercanas a fin de año. De la Carrera del Pavo, la Unión Ciclista Ilicitana (UCI) evoluciona al Trofeo del Jamón ya que, por primera vez, los ganadores de cada categoría obtendrán un jamón como premio. Para el segundo clasificado habrá un queso y para el tercero, un lote de perfumes. Además, se disputarán tres metas volantes, una cada cuatro vueltas, que otorgará un panettone para el vencedor en cada una de ellas.

El Trofeo del Jamón comenzará el sábado 17 de diciembre, a las 15:30 horas, y dará 16 vueltas al circuito de 3,7 kilómetros que transcurre entre la Avenida de Jubalcoy, Camí de l’Olmet, Vía Parque y Avenida de la Unesco, en el sentido contrario a la edición del año 2021, con los cuatro giros hacia la izquierda, para facilitar el espectáculo y hacer la pequeña subida del Camí de l’Olmet y la bajada por los dos carriles de la Avenida de la Unesco.

La Unión Ciclista Ilicitana cuenta, como siempre, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Elche y el gran apoyo, un año más, de Supermercados Dialprix La Hoya y Major del Plà, al que se suma EuroTarí, para suministrar los nueve jamones que se otorgarán en cada una de las categorías que cuenten con un mínimo de tres participantes. Sánchez Roldán colabora con nueve quesos y Perfumerías Gala con los lotes para los terceros clasificados. Los tres panettones los aporta Choco&Latte by Dalua. Y los tres primeros clasificados de la general obtendrán un trofeo de la Dama de Elche. La salida y meta estarán frente a Ciclos Boyer, que también colabora con la carrera.

También estará interesante la clasificación que se completará entre los socios de la Unión Ciclista Ilicitana. Los cinco primeros tendrán su premio: 1º, jamón; 2º, salchichón; 3º, queso; 4º, chorizo; y 5º, lote de perfumes. La foto de este podio se realizará en la cena de Navidad que la Unión Ciclista Ilicitana organizará esa misma noche en el restaurante Pilsen. El coste de la inscripción es de 15 euros, a través de la web de la FCCV; los socios de la UC Ilicitana, gratis.

Podio de los socios de la Unión Ciclista Ilicitana en la edición de 2021
Podio de los socios de la Unión Ciclista Ilicitana en la edición de 2021 | Unión Ciclista Ilicitana

Las categorías abiertas son: junior, sub-23, elite, máster-30, máster-40, máster-50, máster-60, féminas y socios UC Ilicitana, que en estos momentos son: Ramón Alberola, Francisco Aznar, Manuel Beltrán, Jerónimo Boix, José Manuel Díez, Emilio José Jiménez, Jesús Linero, Abel Marco, Miguel Parra, Francisco Quesada, José Diego Rubio, José Antonio Ruiz y Héctor Sansano.

Esta será la cuarta y última carrera organizada por la Unión Ciclista Ilicitana en el año 2022, tras haber acogido el Campeonato Autonómico de Escuelas de ciclismo, el Campeonato Regional de BMX y la prueba nacional de categoría cadete.