LA PRIMERA PRUEBA, EN MAZARRÓN

Siete pilotos de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana disputan la Copa de España

Luz Domingo, Alberto Soler, Hugo Alexander Moldovan, Marvin Mejía y los hermanos Álvaro y Pablo Gadea vuelven a la competición después del largo parón por la pandemia

Monserrate Hernández

Elche | 18.03.2021 21:27

Siete pilotos de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana disputan la Copa de España.
Siete pilotos de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana disputan la Copa de España. | Unión Ciclista Ilicitana

El equipo de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI) regresa a la competición este próximo fin de semana. Como la mayoría de deportes, lo hace después de un largo de periodo de inactividad oficial, pero en el que los entrenamientos y las ganas de disfrutar de este deporte no se han visto mermadas ni un solo ápice.

Los pilotos de la UCI volverán a poner a tope su adrenalina en el circuito de BMX de Mazarrón, en el Complejo Deportivo Media Legua, donde el 20 y 21 de marzo se disputará la primera carrera del calendario del Open de España. Hasta allí se desplazarán siete componentes del equipo dirigido por el técnico Alejandro Alcojor, responsable de la sección y 15 veces campeón de España.

El 15 veces campeón de España de BMX, Alejandro Alcojor.
El 15 veces campeón de España de BMX, Alejandro Alcojor. | Unión Ciclista Ilicitana

Los cuatro representantes del equipo BMX-UCI serán, en esta ocasión: Luz Domingo, Alberto Soler, Hugo Alexander Moldovan, Marvin Mejía y los hermanos Álvaro y Pablo Gadea. Todos ellos se entrenan por las tardes en el circuito de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que este año ha renovado su acuerdo de colaboración con la Unión Ciclista Ilicitana, por lo que la entidad quiere agradecer el apoyo a este deporte por parte de Raúl Reina, vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deporte; Rafael Sabido, vicerrector adjunto de Campus Saludables y Deportes; y Venancio Costa, director de Campus Saludables y Deportes.

La Unión Ciclista Ilicitana también quiere destacar el respaldo de sus nuevos patrocinadores que permitirán renovar las equipaciones de competición para los pilotos de cara a la nueva temporada, con el apoyo de NTQ, Desireé Calzados, Esetec, Aliforest e Instalaplac.com. El proyecto deportivo también se sumará a una causa solidaria para dar visibilidad durante esta temporada a la asociación Ar4terapia, que se dedica a recaudar fondos para destinarlos a subvención y copago para niños que necesiten terapias de atención temprana.

El grupo de entrenamiento y competición del equipo de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana cuenta, en estos momentos, con cerca de 40 pilotos, repartidos en diferentes categorías. Las inscripciones siguen abiertas y todos aquellos interesados pueden pasar de 17:30 a 20:30 por el circuito de BMX de la UMH o bien enviar un correo electrónico a ucilicitana@gmail.com.