fue 12ª en la general

Ariadna Ródenas, segunda mejor española en la Mediterranean Epic

La ciclista ilicitana estuvo entre las mejores en las cuatro etapas de la competición internacional celebrada en Castellón

Monserrate Hernández

Elche | 13.02.2023 14:42

Ariadna Ródenas, segunda mejor española en la Mediterranean Epic
Ariadna Ródenas, segunda mejor española en la Mediterranean Epic | Mediterranean Epic

La Mediterranean Epic ha vuelto a hacer honor a su nombre durante los últimos días por las montañas de Castellón. Las cuatro etapas han sido muy duras y buena de de ello puede darla la ciclista ilicitana Ariadna Ródenas, en un terreno rocoso, que presentaba mucho desnivel y unas difíciles condiciones.

Ariadna Ródenas estuvo entre las mejores en la Mediterranean Epic 2023
Ariadna Ródenas estuvo entre las mejores en la Mediterranean Epic 2023 | Mediterranean Epic

La cronoescalada del primer día fue el desafío inicial y Ariadna Ródenas hizo un papel destacado al finalizar en el 11º lugar, quedándose a solo 27 segundos del top ten. La segunda jornada de la carrera consistió en 80 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo. La ciclista ilicitana demostró su fortaleza al repetir en la undécima posición, a sólo 44 segundos de distancia.

La etapa reina del sábado fue de 105 kilómetros y 2200 metros de desnivel. El recorrido resultó ser muy duro y Ariadna Ródenas logró terminar en el 12º lugar. En la última y definitiva, de 50 kilómetros y 1200 metros de desnivel, la corredora ilicitana volvió a demostrar su fortaleza con el undécimo lugar en la clasificación. A pesar de su buen rendimiento, se quedó a las puertas del top ten debido a la gran calidad y nivel internacional de los corredores.

La Mediterranean Epic es una de las mejores pruebas de mountain-bike de España
La Mediterranean Epic es una de las mejores pruebas de mountain-bike de España | Mediterranean Epic

La primera española en terminar la carrera fue Meritxel Figueras, en el séptimo lugar de la general, mientras que Ariadna Ródenas fue la segunda española y 12ª en la clasificación general. Esta actuación le proporcionará 70 puntos en el ranking UCI y le dará una experiencia valiosa para sus próximos objetivos.