'BORRASCA GLORIA'

Sigue la alerta roja por nevadas en el interior de Castellón

Vilafranca, Castellfort, Jérica, Viver, Benassal y Montanejos han anunciado la suspensión de las clases escolares para este lunes.

ondacero.es

Castellón | 20.01.2020 08:52

Imagen del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Imagen del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. | Twitter @siab_castellon

El fuerte temporal sigue azotando a la provincia de Castellón. Las previsiones se están cumpliendo: aparición de nieve, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y temporal marítimo con olas que han llegado a los 6 metros de altura.

Las consecuencias de esta borrasca, han sido, y están siendo, más que evidentes. De momento Vilafranca, Castellfort, Jérica, Viver, Benassal y Montanejos han anunciado la suspensión de las clases escolares para este lunes.

Por su parte, el dispositivo de seguridad sigue en marcha. La actuación más destacada que ha realizado hasta el momento el Consorcio Provincial de Bomberos ha sido el rescate a dos personas que han quedado atrapadas en sus vehículos esta madrugada en la zona de El Toro, según ha podido confirmar esta emisora.

Los efectos de este fenómeno meteorológico van a mantenerse hasta el próximo miércoles, según el catedrático de Climatología en la UJI, José Quereda. Frente a esta situación, las instituciones piden precaución a la ciudadanía.

INCIDENCIA EN RENFE

En cuanto a la circulación de trenes, el agua ha generado una incidencia técnica en el tren de las 7:10 horas que ha sido suprimido. Los viajeros han tomado el de las 7:18 horas, dirección Castellón. La incidencia ha generado retraso en el tren que salía de Castellón a Valencia a las 8:10 horas, y que ha salido a las 8.25 horas.