Temas

Alerta Roja

Ola de calor

Zaragoza activará la alerta roja por altas temperaturas

Comienza una semana marcada por el calor. Durante los próximos días los termómetros van a seguir subiendo y podríamos alcanzar hasta máximas de 44 grados en distintos puntos de la Comunidad Autónoma. De momento, hoy la ribera del Ebro está en alerta naranja por altas temperaturas. El nivel es amarillo en la provincia de Huesca, Cinco Villas, Ibérica zaragozana y Bajo Aragón.

Altas tempearturas

Alerta roja por incendios y calor durante el fin de semana

Aragón está ya en alerta roja por altas temperaturas y riesgo de incendios. La alerta afecta a todo el territorio, excepto a las cumbres de los Pirineos. Por eso, desde el Gobierno aragonés insisten en limitar toda actividad agrícola, lúdica o deportiva al aire libre.

Ola de calor

El Gobierno de Aragón pide que se suspendan las actividades al aire libre

Aragón se prepara para vivir una situación extrema, porque toda la Comunidad va a estar en alerta roja por riesgo de incendios y altas temperaturas. Los mapas así lo indican, especialmente el sábado. Por eso, el Gobierno de Aragón, en coordinación con Protección Civil, recomienda reducir al mínimo imprescindible las actividades al aire libre.

Ola de calor

Salud activa la alerta roja en la Ribera de Navarra

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha activado la alerta roja por altas temperaturas en la Ribera, al encadenar cinco días de altas temperaturas, desde este martes hasta el sábado, según las previsiones del Ministerio de Salud, dentro del plan de prevención de los efectos en la salud del exceso de temperaturas.

POR LLUVIAS Y TORMENTAS

Alerta roja en Tierra de Barros y sur de la provincia de Badajoz

La alerta de nivel naranja permanecerá activada en la provincia de Badajoz, en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, Sur, hasta las 21:00 horas de este jueves. Asimismo, se espera que se llegue a niveles naranjas en la parte oeste de la zona, manteniéndose en amarillo en las zonas orientales

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 29/03/2021

La Cátedra COVID-19 de la Universidad de Alcalá ha desarrollado una app gratuita para ayudar a los médicos con el diagnóstico de pacientes Covid-19 mediante una estimación del riesgo de presentar una evolución negativa de la enfermedad. El análisis matemático-científico utilizado identifica las variables con más peso para predecir la evolución del paciente.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 12/02/2021

El sector cultural cifra las pérdidas provocadas por la situación de pandemia en un 75%-90%. Alerta Roja Alcalá espera la respuesta del ayuntamiento complutense a los proyectos que les plantearon en el mes de noviembre para permitir trabajar a los artistas locales y reforzar al sector para lograr su recuperación cuando la situación sanitaria lo permita