El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho, en un mensaje institucional, un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, desde la "responsabilidad, la prevención y la solidaridad".
Puig ha recordado que a lo largo de la Historia, los valencianos "hemos superado otros momentos difíciles: crisis, guerras o desastres naturales" y en esos momentos "el esfuerzo de la sociedad, de cada una de las personas de nuestro pueblo, fue la clave para salir adelante".
Ahora, frente a la pandemia del coronavirus y en el actual estado de alarma que ha decretado el Gobierno, el president ha animado a "recobrar el espíritu de aquellas ocasiones históricas". "Ésa es nuestra mejor bandera", ha insistido, y ha hecho un llamamiento a los valencianos a "la responsabilidad, a la prevención y a la solidaridad" porque "es fundamental que todos y todas contribuyamos a esta crisis para ayudar y proteger a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros vecinos".
Ha recordado las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios, como lavarse las manos para "preservar" ha dicho la salud de los demás.