AYUNTAMIENTO NULES

Nules retoma este verano la acogida de refugiados saharauis

Smara la Vall-la Vilavella han anunciado en Nules la reactivación del programa “Vacances en Pau”, tras dos años sin actividad por la pandemia.

Alicia Llop

CASTELLON | 06.04.2022 15:37

Nules retoma este verano la acogida de refugiados saharauis
Nules retoma este verano la acogida de refugiados saharauis | Ayuntamiento de Nules

Bajo el lema “Torna Vacances en Pau. Acull un somriure sahrauí i defensa els seus drets” se ha hecho un llamamiento a las familias de Nules para que participen en este programa. De momento, según la concejala de Servicios Sociales Rosa Ventura, “hay dos familias interesadas en acoger niños saharauis en sus casas y esperemos que en los próximos días haya más”.

La estancia de estos niños es de dos meses, julio y agosto, y durante este periodo las familias acogedoras se encargan de realizarles revisiones médicas, de su manutención y alimentación, y de acercarles a un estilo de vida muy diferente al que están acostumbrados.

Las familias interesadas tienen de plazo hasta el próximo jueves, 14 de abril, de manera que para recibir información pueden ponerse en contacto con Smara la Vall-la Vilavella, o también pueden escribir al correo vacancesenpaupv@gmail.com