Temas

saharauis

VACACIONES EN PAZ

Más de cien niños saharauis tendrán un oasis en Aragón

Asociaciones como Arapz o Um Draiga están preparando la llegada de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis para pasar el verano con familias aragonesas. El giro de la diplomacia española con respecto al Sáhara hizo temer por la llegada de los pequeños, aunque finalmente no ha sido un impedimento.

La Diputación recupera el programa "Vacaciones en Paz" de acogida de niños sahararuis

La Diputación de Ciudad Real se dota de financiación para contribuir a una inversión de 30 millones que creará 3.100 empleos

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana por unanimidad una modificación de créditos, que asciende a 3.365.000 euros, con el objetivo de disponer de los recursos públicos necesarios para dotar con 6'7 millones a un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo que se pondrá en marcha en colaboración con la consejería de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha. El Ejecutivo autonómico, por su parte, incorpora a esta importante iniciativa la cantidad de 18'6 millones de euros.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - "Los saharuis hemos regresado al año 1975"

Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario para España, cree que la posición del gobierno español, refrendando la postura de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, devuelve el conflicto al punto de partida.

Si las condiciones sanitarias son óptimas, este año se retomará el programa "Vacaciones en Paz" para niños saharauis

Diputación y Junta adecuarán caminos de Ciudad Real para luchar contra incendios forestales

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado el articulado de un convenio que suscribirá el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para prevenir incendios forestales con la realización de tareas de mantenimiento y adecuación de caminos de titularidad municipal.

PROGRAMA COMPLETO

Como el Perro y el Gato 02/10/2021

En este programa de 'Como el Perro y el Gato' hablamos con la Asociación Alouda, presidida por una veterinaria que desarrollan proyectos para ayudar al pueblo saharaui a través de los animales. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de Io Almagro. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Nacho Arias y José Luis Gómez.