POLÍTICA MUNICIPAL

El PP dona cerca de 4.000 euros para realizar test y comprar alimentos para los más necesitados

Según ha explicado la portavoz popular, Begoña Carrasco, "la donación del 50% del sueldo de los concejales del PP de Castellón ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos".

ondacero.es

Castellón | 27.05.2020 12:50

Concejales Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
Concejales Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

La donación del 50% del sueldo de abril de los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ya está en manos de sus destinatarios y ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos, según explica el Partido Popular en un comunicado.

Tal y como anunció su portavoz Begoña Carrasco, los siete concejales del PP "ya han hecho en las últimas semanas la aportación global de 3.900 euros, la mitad de sus retribuciones derivadas de su cargo institucional, una cantidad que ha permitido la realización de test para la detección de anticuerpos del COVID-19 a todo el personal voluntario del Banco de Alimentos de Castellón, así como ayudar directa y económicamente al Banco de Alimentos y al economato de Cáritas".

En ese sentido, Carrasco ha lamentado que el resto de grupos con representación municipal en el consistorio no se sumaran a esta iniciativa, "ya que habríamos podido destinar más de 44.000 euros brutos a la adquisición de material sanitario, equipos de protección para el personal hospitalario, así como test rápidos o PCR, además de ayuda social, para ponerlos a disposición de la ciudadanía". Aun así, asegura la popular, "vamos a respetar las decisiones personales de cada uno".

Carrasco, por último, ha celebrado que su actuación vaya a ayudar a "muchas familias castellonenses que no tienen ningún tipo de ingreso y ni siquiera han cobrado aún las prestaciones que les corresponden por estar afectados por un ERTE o las ayudas extraordinarias anunciadas por la Generalitat".