DESESCALADA

La Comunitat pedirá pasar a Fase 3 el próximo lunes

La provincia registra una nueva jornada con cero fallecidos y cero nuevos contagios por coronavirus.

ondacero.es

Castellón | 08.06.2020 09:31

Fase 3: ¿Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España?
Fase 3: ¿Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España? | Antena 3 Noticias

La provincia registra una nueva jornada con cero fallecidos y cero nuevos contagios por coronavirus. Aunque las administraciones continúan pidiendo prudencia ante la Covid-19.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que los resultados de la evolución de la pandemia son "realmente esperanzadores" y revelan que el virus "va claramente en retroceso".

De hecho, ha destacado que el 87 por ciento de los municipios valencianos no han registrado ningún caso de coronavirus en las últimas dos semanas. Por ello, aseguraba que pedirá pasar a la fase 3 esta semana para que podamos llegar al próximo nivel en la desescalada el lunes 15 de junio.

Ha remarcado que esta semana ha sido "decisiva en la evolución de la pandemia en la Comunitat ", con la fase 2 en vigor en todo el territorio. Se miraban los datos del virus "con toda la prudencia" y el resultado ha sido, dice, "realmente esperanzador"

Ha indicado que el estudio que analiza la presencia del virus en aguas residuales "muestra que el coronavirus prácticamente ha desaparecido". Es más, "la previsión es que durante la próxima semana ya sea indetectable".

Buenas noticias que no deben confiar a la población, quien según remarca el jefe del consell, debe seguir las indicaciones de seguridad en todo momento para evitar rebrotes o retrocesos en la desescalada.