EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Castellón suma 18 casos nuevos de coronavirus y un total de 8 fallecidos

El total de positivos en la provincia de Castellón asciende a 229. La Conselleria de Sanitat estudia la posibilidad de que los pacientes ingresados en la UCI por coronavirus puedan despedirse de sus familiares.

ondacero.es

Castellón | 24.03.2020 13:51

Ana Barceló, consellera de Sanidad.
Ana Barceló, consellera de Sanidad. | EFE

La Conselleria de Sanitat estudia la posibilidad de que los pacientes ingresados en la UCI por coronavirus puedan despedirse de sus familiares. Es un anuncio que ha hecho esta mañana la consellera Ana Barceló, quien ha explicado que se trata de una medida que quieren poner en marcha "para que puedan tener una muerte digna".

Barceló ha recordado que en la Comunitat ya existe la Ley de Muerte Digna y que "lo ideal ahora es conseguir que tanto afectados por el virus como sus allegados puedan mantener un último encuentro en la Unidad de Cuidados Intensivos para despedirse y tener la intimidad que todas las personas merecen en momentos tan difíciles".

En este sentido, la consellera asegura que es un tema muy sensible y que por eso mismo ya están estudiando cuál es la mejor forma de hacerlo para llevarlo a cabo cuanto antes.

CIFRAS ACTUALIZADAS

La consellera ha informado de los nuevos casos registrados por coronavirus en las últimas 24 horas: 18 nuevos positivos en la provincia de Castellón. En total, suman ya 229 afectados y 8 fallecidos.

Con estos datos alcanzan los 2.167 positivos en toda la Comunitat y un total de 115 fallecidos. Uno de ellos en una residencia de mayores en Morella, donde también hay tres personas afectadas y parte del personal ha dado positivo.

Por otra parte, la consellera ha querido dejar claro que en los centros hospitalarios de la Comunitat "no falta material sanitario". Asegura que el pequeño desajuste que tuvieron en semanas anteriores "ya ha sido resuelto".

Aun así, ha recordado que siguen a la espera del avión procedente de China con más material para abastecer a todos los hospitales.