La Cebolla de La Mancha, ayudas al viñedo de secano y sequía temas principales

Se reúne en La Solana el comité de dirección de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Su máximo representante, Francisco Martínez Arroyo, pone a la localidad como ejemplo de economía donde la agricultura tiene un peso importante y cuenta con relevo generacional.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.04.2023 15:03

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha avanzado dos de las cuestiones fundamentales a tratar en esa reunión relacionadas con esta zona, en particular, y con la provincia, en general.

La aprobación de una nueva figura de calidad, Cebolla de La Mancha, que ha dicho aporta valor añadido a este producto y supondrá un mejor precio para quienes la cultivas y la ayuda que pueden solicitar, hasta el 31 de mayo, los agricultores con viñedos de secano con más de 50 años.

Martínez Arroyo ha señalado que se ha elegido La Solana para la reunión del Consejo Director de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por ser un pueblo donde un número importante de familias trabajan y viven de la agricultura, como ejemplo ha destacado que es el municipio donde mayor número de jóvenes se han incorporado a este sector en los últimos años.