En la comarca bajan La Cabezuela y Fresneda, Puerto Vallehermoso se mantiene

Continúan en descenso las reservas de agua de la provincia debido a la sequía y la falta de lluvias

Los embalses de la provincia de Ciudad Real continúan restando recursos hídricos. En general todos bajan o, en el mejor de los casos, se mantienen.

Mª Ángeles Díaz Madroñero | José Luis Juárez

Valdepeñas | 18.04.2023 14:36

Los embalses de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a la cuenca del Guadiana continúan restando recursos hídricos. En la última semana han perdido más de un hectómetro cúbico de agua, en concreto, 1,3.

Estos ocho pantanos acumulan 111 hm³ y se encuentran al 28% de su máxima capacidad. Eso sí, respecto a hace un año, tienen 24 hm³ más.

En general todos bajan o, en el mejor de los casos, mantienen sus reservas.

Si nos centramos en los pantanos que abastecen a esta comarca, La Cabezuela registra una leve pérdida, apenas tiene 3 hm³ y está por encima del 7% de su máximo volumen de llenado.

Mientras, Puerto de Vallehermoso acumula la misma cantidad de agua con respecto a los datos de la semana anterior, 6,4 hm³, y está al 92% de su capacidad total.

También descenso en las reservas hídricas de Fresneda, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Almacena algo más de 8,4 hm³ y está al 45% de su máxima cota de embalsado.