Temas

Sequía

En San Fernando

San Fernando plantea un plan para prevenir futuras sequías

El Consejo Local de Medio Ambiente conoció ayer esta planificación con la que la ciudad se adelanta a futuras inclemencias climatológicas, y plantea cada uno de los posibles escenarios y actuaciones en cada una de las fases.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 18/11/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de la situación de sequía que ya padecemos y que se está convirtiendo en muy preocupante. Este año está siendo muy seco y eso ya afecta al campo pero podría afectar en breve a la industria y, en último lugar, al consumo humano. ¿Qué se puede hacer para contrarrestar los efectos?

El Ayuntamiento ha celebrado una reunión de coordinación ante la previsión de fuertes lluvias

Zamora no descarta un próximo trasvase al pantano de Gasset

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, no descarta un posible trasvase al pantano de Gasset si no incrementa sus reservas de agua. Actualmente, este embalse, del que se abastece Ciudad Real y comarca, se encuentra al 36,6% de su capacidad total y acumula 14,2 hectómetros cúbicos de agua. Ante la previsión de fuertes lluvias, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión de coordinación para prevenir actuaciones.

Prealerta por sequía

La mitad del archipiélago balear ya está en prealerta por sequía

Este jueves el Govern balear ha dado a conocer que seis unidades de demanda de las reservas hídricas de Baleares están en prealerta por sequía, así que la media de reservas hídricas en Baleares ya se sitúa en el 49%. Analizamos estos datos y las consecuencias de la falta de lluvias y aumento de la demanda con el nuevo conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, que este jueves ha pasado por los micrófonos de MÁS DE UNO MALLORCA con Elka Dimitrova.

CON JAVIER SEVILLANO

Señales del fin del mundo: Abrir el grifo dentro de 30 años

El agua va a ser el motivo de las guerras del futuro. Hablamos con Javier Sevillano de cuáles serán las consecuencias de la escasez de recursos como el agua en tan solo 30 años. En los últimos 60 años, la demanda de agua para consumo humano se ha cuadriplicado debido al incremento de la población, de la urbanización y el aumento de la higiene. Los estudios prevén que aumente esta demanda de agua en un 80% en los próximos 30 años. El sureste africano y Norteamérica, los lugares que se verán más afectados. Evidentemente, esto va a generar tensiones geopolíticas por el control y uso del agua.