Puerto Vallehermoso está al 86%, Fresneda 48% y La Cabezuela 8%

Las reservas de los pantanos de la provincia de Ciudad Real se mantienen

En la última semana los pantanos de la cuenca del Guadiana han ganado, en conjunto, un hectómetro cúbico. De esta forma, ya retienen casi 110 hm³ y se encuentran cerca del 28% de su máxima capacidad. Son 28 hm³ más que hace un año.

José Luis Juárez | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.03.2023 08:55

Si bien varios embalses han ganado algo de agua, son cifras escasas. Suben Torre de Abraham, que almacena 41,5 hm³ y se encuentra al 22% de su máxima capacidad, Peñarroya que está casi al 82% con cerca de 41 hm³ de agua y Puerto Vallehermoso que se encuentra al 86% y tiene 6 hm³.

Mantienen sus reservas Gasset, que registra 16 hm³ y está al 41% y la Cabezuela que retiene 3,5 hm³ y está al 8% de su máximo volumen de llenado.

Los otros tres embalses del Guadiana siguen bajo mínimos. El Vicario acumula algo más de un hectómetro cúbico y Vega del Jabalón y Puente Navarro continúan técnicamente secos.

Descienden ligeramente las reservas hídricas en el otro pantano que abastece a esta comarca. Fresneda, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, almacena 8,9 hm³ y está al 48% de su capacidad total.