Virginia Espinosa nueva presidenta de la asociación

Relevo al frente de AFAMMER Valdepeñas

La Asociación de familias y mujeres del mundo rural AFAMMER Valdepeñas ya tiene nueva junta directiva.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 31.08.2022 14:52

Virginia Espinosa es la nueva presidenta de AFAMMER Valdepeñas, al frente de una junta directiva que garantiza la continuidad de esta organización en la localidad.

La Asociación de familias y mujeres del mundo rural ha vivido momentos de incertidumbre desde que Ramona Martín anunciara, tras 20 años, que dejaba la presidencia. Ahora el relevo generacional es un hecho y se abre una nueva etapa con un grupo de mujeres comprometidas que han dado un paso al frente, según ha dicho en una entrevista en Onda Cero la presidenta nacional de AFAMMER.

Carmen Quintanilla ha tenido palabras elogiosas para la nueva presidenta y su predecesora en el cargo.

Quintanilla ha recordado que esta asociación cumple ahora cuatro décadas de vida en las que ha crecido hasta tener presencia en todas las comunidades autónomas. En la provincia AFAMMER tiene estructura en 80 de los 102 municipios de Ciudad Real.

En el actual contexto social y económico, la presidenta nacional de la Asociación de familias y mujeres del mundo rural ha señalado la importancia de la agricultura y la ganadería, para las que ha pedido precios justos y una Política Agraria Común más ágil, con menos burocracia. Recordaba Carmen Quintanilla el papel destacado que juegan las mujeres en estos sectores, motores de la economía en nuestros pueblos e imprescindibles en el objetivo de fijar población.