Ya han comenzado los trabajos de fresado y asfaltado

Cózar renueva las vías públicas más importantes de la localidad

Desde principios de esta semana está en marcha la primera de dos fases de un ambicioso Plan de Asfaltado General que, en total, supondrá una inversión de 280 000 euros.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.08.2022 14:52

Cózar acomete la renovación completa de las principales calles de la localidad, aquellas que registran mayor tránsito de vehículos, un proyecto que se financiará con los fondos del Plan de Obras Municipales 2022 de la Diputación provincial.

En una primera fase, con una inversión que ascenderá a 140 000 euros, se va a actuar en tramos de la Avenida del Ejército Español, la calle Campo de Montiel, calle Mayor y calle Castilla-La Mancha. A estas se sumarán actuaciones puntuales en otros puntos del municipio.

Las actuaciones han comenzado con el fresado de pavimento para, a continuación, llevar a cabo trabajos de asfaltado. Como ha confirmado a Onda Cero el alcalde cozareño, Luis Rico.

Estas obras suponen diversas afecciones al tráfico rodado. Desde el Ayuntamiento de Cózar se recuerda que se deben seguir las instrucciones de los operarios en los emplazamientos afectados y sus inmediaciones, así como respetar la señalización circunstancial que se dispondrá al efecto.

Este Plan de Asfaltado General tendrá también una segunda fase que se desarrollará durante la última parte de este año 2022.