EL DELEGADO DE SANIDAD HA HECHO UN LLAMAMIENTO A LA TRANQUILIDAD

La provincia de Ciudad Real no registra por ahora casos sospechosos de la viruela del mono

Sobre la posibilidad de casos de la viruela del mono en Ciudad Real, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha afirmado que, por ahora, no existe ninguno diagnosticado ni tampoco se están realizando seguimientos concretos en la provincia.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.05.2022 15:08

Sobre el procedimiento a seguir, en relación a esta enfermedad contagiosa, Francisco José García ha señalado que se seguirán las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública.

García ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, ha puesto en valor el trabajo que realizan en este sentido los servicios de vigilancia epidemiológica y, en este sentido, ha pedido a la ciudadanía confianza en los profesionales.

La viruela del mono es una infección zoonótica rara emergente. En los seres humanos, sus síntomas son similares a los síntomas de la viruela, aunque algo más leves.

Comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. La principal diferencia es la inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía).