Del 4 de marzo al 7 de mayo

El Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas presenta la exposición temporal "El paño invisible” de Belén Mazuecos

La artista granadina fue la ganadora del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto en 2019 con su obra "La impostora".

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.03.2023 15:04

El Museo Gregorio Prieto presenta "El paño invisible" de Belén Mazuecos, una muestra monográfica que recoge su obra realizada en los últimos tres años y que se inscribe dentro de su proyecto de largo recorrido "Apuntes para una etnografía del mundo del arte".

Esta exposición está asociada al 1º Premio de Dibujo Gregorio Prieto de 2019, que ganó la artista granadina con su obra "La impostora", y que había tenido que posponerse debido a la pandemia de COVID-19 y la remodelación del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Las metáforas visuales, la ironía y la crítica, que giran alrededor de la situación precaria del arte contemporáneo, guían esta exposición, compuesta de un total de 37 piezas donde los colores protagonistas son el blanco y el negro, con los matices intermedios del gris.

Belén Mazuecos ha expresado su alegría por exponer en Valdepeñas después de un periodo convulso y ha destacado que ser la ganadora del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto ha supuesto un importante impulso a su carrera profesional.

Mazuecos es Doctora en Bellas Artes con Mención Europea por la Universidad de Granada, donde ejerce como profesora titular del Departamento de Pintura; Licenciada en Bellas Artes por esta misma institución docente y por la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán.