Podrá visitarse hasta el 26 de febrero

'30 años del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto' en la madrileña Casa de Vacas de El Retiro

Medio centenar de obras que reflejan la trayectoria de esta prestigiosa convocatoria artística y que sirven como invitación a descubrir la destacada oferta cultural del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.02.2023 15:10

Es una selección de las obras ganadoras, primeros y segundos premios, a lo largo de sus tres décadas de vida y que muestra una amplia diversidad de técnicas.

La exposición '30 años del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto' está formada por 50 obras, entre cuyos autores sobresalen nombres como José Hernández y José Manuel Ciria, los más consagrados en su trayectoria; David Morago, Concha García o Belén Mazuecos.

Con su presencia en Madrid, en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro, la Fundación Gregorio Prieto apuesta por mantener su conexión con la capital española, al tiempo que impulsa y promociona su principal activo, el museo que alberga la obra del artista, ubicado en Valdepeñas. Explica a Onda Cero Raúl Luis, director del Museo Gregorio Prieto.

El Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, con carácter bienal, es el más prestigioso de nuestro país en esta disciplina artística, por antigüedad y cuantía de sus premios.

La exposición que refleja estos treinta años de vida podrán visitarse, en el pabellón Casa de Vacas del parque de El Retiro de Madrid, hasta el domingo 26 de febrero.