Será en la Residencia Municipal de Mayores "Hermanos Clemente"

En Moral de Calatrava ancianos de la residencia compartirán una mañana con perros y sus beneficios terapéuticos

"12 meses, 12 residencias" es el nombre del proyecto que AJYPE Ciudad Real pone en marcha en este 2023 y que empieza su andadura en Moral de Calatrava.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 27.01.2023 14:31

La Residencia Municipal de Mayores "Hermanos Clemente", en Moral de Calatrava, ha sido elegida para ser la primera en participar en el nuevo proyecto de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles, AJYPE Ciudad Real, y que contará con la colaboración de responsables de la escuela y residencia canina ALVACAN de Pozuelo de Calatrava.

El próximo sábado 28 por la mañana, de diez a doce, los residentes recibirán la visita de varios perros, adiestrados y socializados. Además, se ha invitado a las familias de los ancianos a llevar a sus propios compañeros caninos.

De esta forma los mayores de la residencia moraleña podrán disfrutar de los beneficios terapéuticos que proporciona interactuar con estos animales, compartir su alegría y cariño. Como ha explicado en Onda Cero el presidente provincial y vicepresidente nacional de AJYPE, Antonio Hidalgo.

La idea de AJYPE Ciudad Real es visitar, a lo largo de todo el año, una docena de residencias de mayores en la provincia, junto a responsables de escuelas caninas, para acompañar a sus usuarios en un ambiente familiar, festivo y relajado, combatir así la soledad, siendo un claro facilitador social.

En meses sucesivos ya están confirmadas las localidades de Torralba de Calatrava, Puertollano, Brazatortas y Agudo.