Temas

residencia mayores

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Lunes 25/01/2021

En Más de Uno Albacete hemos conocido cómo evoluciona el brote de coronavirus en la Residencia de Mayores de Mahora y que afecta a más de 50 personas entre residentes y trabajadores, y de los datos de hospitalización en cama convencional y UCI que han analizado desde el Colegio de Médicos. Además, los expertos de Cetefin han aclarado las dudas sobre la prórroga hasta el 31 de mayo de las ayudas al alquiler ofrecidas a causa de la pandemia y

LOS CINCO ANCIANOS HERIDOS EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

La investigación del incendio en la residencia Adorea descarta por ahora un cortocircuito

La investigación promovida para esclarecer las causas del incendio declarado en el centro de personas mayores Adorea, enclavado en la calle Baltasar Gracián del distrito San Pablo-Santa Justa, donde el siniestro se ha saldado con la muerte de una anciana de 89 años y otros 21 residentes trasladados a centros hospitalarios, cinco de ellos en estado grave, descartaría en principio la posibilidad de un cortocircuito, aunque se trata de una impresión preliminar a la espera de que este jueves sea realizada una inspección en profundidad del edificio.

Los cinco ancianos ingresados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras haber resultado heridos en el incendio que se ha saldado con la muerte de una anciana de 89 años y otros 21 residentes trasladados a centros hospitalarios,

evolucionan favorablemente y tres de ellos podrían recibir el alta durante esta jornada, según fuentes hospitalarias.

Coronavirus

La vacunación contra el Covid-19 se reanudará mañana en Aragón

La llegada de la segunda remesa de vacunas de Pfizer, con un día de retraso, permitirá reanudar mañana la campaña de vacunación en Aragón. Son 2.349 viales, con un total de 11.700 dosis, que se distribuirán a una treintena de residencias de la Comunidad Autónoma, para administrárselas a usuarios y trabajadores que hayan dado su consentimiento.

Coronavirus

Continúa sin incidentes la vacunación contra el Covid en Aragón

Aragón continúa hoy vacunando contra el coronavirus a trabajadores y usuarios de las residencias de mayores. Un problema en el proceso de distribución de Pfizer ha hecho que las 350.000 dosis que España iba a recibir este lunes se retrasen hasta el martes, pero en la Comunidad Autónoma, todavía quedan dosis del lote de 63 viales que se recibieron el sábado.

Coronavirus

Las residencias ya están listas para administrar las vacunas contra el Covid

Las residencias de mayores de Aragón ya están preparadas para empezar a administrar la vacuna contra el coronavirus, tan pronto como lleguen las dosis. En los últimos días, los responsables de cada centro han ido recopilando los datos personales y el consentimiento firmado de cada uno de los residentes y los trabajadores que acceden a vacunarse.

Intervenida la residencia de Vilalba

Trabajadoras de centros de mayores denuncian falta de personal

Brote con 30 contagios en la residencia Asilo de Vilalba (Lugo). El ayuntamiento confirma que la "situación es delicada". La Xunta intervendrá el centro. Trabajadoras de residencias agrupadas en TREGA denuncian falta de personal y se concentran a las puertas de la Xunta en Vigo.