8 de febrero, a las 17:30h, en el Centro Social de Cachiporro

Enlazados de Valdepeñas aborda el 'Destete' en su charla mensual

El Grupo de apoyo a la Lactancia Enlazados de Valdepeñas propone acompañamiento e información para abordar el final de la etapa de amamantamiento.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.02.2023 09:19

En esta ocasión se tratará el 'Destete'. El final de una etapa, la lactancia, que también necesita acompañamiento, tanto para la mamá como para el bebé. Porque desde Enlazados son conscientes que la conclusión del periodo de amamantamiento, elegido o impuesto, va acompañado a veces "de dudas e inseguridades", como explica Begoña Sánchez de Enlazados.

Desde el grupo de apoyo a la lactancia de Valdepeñas explican que acompañar a un bebé cuando se quiere destetarlo requiere dosis de paciencia y cierto conocimiento de estrategias que pueden facilitar el proceso. Para las madres lactantes, cuando es el bebé el que decide poner fin a la lactancia, también requiere acompañamiento en el duelo que supone.

El próximo miércoles 8 de febrero, a las 17:30h en el Centro Social de Cachiporro, se hablará en profundidad de todo lo relacionado con este tema y se pondrán en común distintos destetes, para que las mamás puedan tomar decisiones informadas y acompañadas.

Para contactar con el grupo de apoyo puedes ponerte en contacto a través de Facebook, a través del correo electrónico apoyoenlazados@gmail.com y en los teléfonos de algunas de las socias que estamos disponibles: 636 458 948; 699 437 361; 610 707 866.