El proyecto, que se realizará en dos fases, mejorará de manera sustancia la movilidad en esta vía urbana.

Comienzan las obras que convertirán en bulevar la calle Torrecilla de Valdepeñas.

La primera fase, que se prolongará durante cuatro o cinco meses, se ejecuta en el tramo comprendido entre las calles Constitución y Peinados, con una obra similar a la de proyectos urbanísticos realizados en otras vías de la localidad para mantener una misma fisonomía.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 13.04.2021 11:05

El proyecto, que afecta a uno de los principales accesos a la localidad, contempla la creación de dos bulevares laterales de tres metros y medio metros de ancho cada uno y una calzada de doble sentido que contará con una anchura de seis metros y medio metros de longitud.

Aunque los primeros movimientos se realizarán a comienzos de semana no será hasta el miércoles cuando se produzcan cortes de calles, por lo que se crearán rutas alternativas de tráfico con desvíos por el Paseo de la Estación o la calle Feria del Vino, entre otras.

La obra se ha licitado con una inversión de 475.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación provincial, siendo la adjudicataria la empresa valdepeñera José Mateos Construcciones.

Desde el Consistorio señalan que con este proyecto, cuando finalice la presente legislatura, quedarán renovadas todas las entradas y salidas de Valdepeñas, ya que se prevé que este año se ejecute la de San Carlos del Valle y en 2022 la de la carretera de Cózar.