Previsiblemente irá, por vía de urgencia, al próximo pleno ordinario

Cándido Simarro solicita pasar de concejal del PP a no adscrito en el Ayuntamiento de Valdepeñas

El portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado, confirma que el concejal Cándido Simarro ha solicitado pasar del Grupo Municipal Popular al de No adscritos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.02.2024 14:31

El edil indica en su solicitud, presentada a través del registro electrónico de la administración local, que esta decisión es "consecuencia de los últimos acontecimientos ocurridos" respecto de su persona.

A finales del pasado mes de noviembre la justicia condenaba a Cándido Simarro por conducir bajo los efectos del alcohol.

El cambio de Simarro al Grupo de No adscritos se incorporará, previsiblemente, por vía de urgencia, al orden del día del Pleno ordinario del mes de febrero, previsto para el próximo lunes.

Así lo ha adelantado, a preguntas de Onda Cero, el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que no ha querido profundizar en las causas o consecuencias de este cambio. Es una decisión personal, aunque quizá en una situación similar él hubiera actuado de forma diferente, ha afirmado Delgado.

Fuentes consultadas por Onda Cero señalan que la dirección del PP en Valdepeñas considera que Cándido Simarro no debe seguir como concejal asociado al partido, una vez que existe una sentencia condenatoria.