La directora de la Biblioteca Pública Municipal de Valdepeñas, Mari Francis Marqués, ha destacado la afluencia que está teniendo el centro durante los meses de verano ya que, señala, ha habido el doble de lectores abonados en relación al año anterior. Explica que esta subida ha sido provocada, en gran medida, por las actividades y talleres que se están llevando a cabo para los más pequeños, como el taller de brigada ecologista, los cuentos de verano y la actividad cazadores de cuentos, que ha ocasionado que un buen número de familias con sus hijos acudan a participar en ellas. A su vez, la directora ha mostrado su satisfacción por el cambio de dinámica y necesidades de la biblioteca durante la época veraniega y asegura que este verano está siendo especialmente activo y animado.
Por otra parte, Marqués destaca el boom de la novela negra que la biblioteca ha notado en los últimos años y el de la novela romántica y la literatura fantástica en el ámbito juvenil. También indica que está siendo un buen momento para el centro, puesto que, a pesar de que se pensase hace años que la tecnología iba a restarle importancia al papel, las redes sociales han acabado siendo un aliado para conocer la literatura y la lectura.
La biblioteca municipal informa de sus novedades y las actividades que realizan a través de su cuenta de TikTok, Facebook e Instagram, @bibliotecavaldepenas, y de su blog “bibliotecavaldepenas.blogspot.com”.