Temas

fantasía

LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA

"El secreto de Isla Infantia", l'univers de fantasia èpica infantil creat pel lleidatà Jaume Bitterhoff

A La Ciutat Lleida avui donem a conèixer una saga de novel·la de fantasia èpica infantil que s’ha creat a Lleida. El seu autor és Jaume Bitterhoff, que fa anys va començar a crear una sèrie de personatges i ubicacions que conformen l'univers de Isla Infantia que es recull en un total de cinc novel·les i que avui ens presenta el primer volum Arena en el bosque. Els llibres utilitzen una tipografia i tenen una maquetació que faciliten la lectura als nens i nenes amb dislèxia.

PROGRAMA ESPECIAL POR EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Veinte años sin Silvio, el rockero de Sevilla

Onda Cero Andalucía lleva a cabo este viernes 1 de octubre un especial conmemorativo por los veinte años del fallecimiento de Silvio Fernández Melgarejo, el rockero de Sevilla. Una personalidad única e irrepetible que dejó tras de sí algunos de los más conocidos himnos del rock and roll andaluz.

Presentado por Jaime Castilla y de la mano de dos de sus buenos amigos y compañeros de banda, el batería de Sacramento, José "Pive" Amador, y el guitarra, Andrés Herrera "Pájaro", vamos a recorrer los hitos de este artista ecléctico e inclasificable a través de sus canciones y documentos y archivos sonoros de la época pero habrá más intervenciones.

Acompáñenos en este especial rockero entre las 19:05 y las 20:00 en Onda Cero Andalucía.

¡Avanti con la guaracha!

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

El Londres victorià és la porta d'entrada a un món de fantasia

Avui ens ha visitat per a berenar l'escriptor i col·lega d'aquesta casa Roberto López Herrero. Un home que s'ha nodrit de la ment fantasiosa i imaginativa de la seva neboda Després de llargues converses amb la seva neboda Laia Wahl. Tots dos, a quatre mans, han escrit 'N Mundos. Mundo Pequeño'. Una novel·la que té com a rerefons el Londres de l'època victoriana

La recomendación cinematográfica de Víctor Blanco

La Forma del Agua

La Forma del Agua es un cuento. Ni más, ni menos. Y con todos sus ingredientes: fantasía, amor, los buenos muy buenos, los malos muy malos y bastante tontos.No disimula Guillermo del Toro desde el primer plano sus intenciones. Comienza la película con un narrador, una princesa y un mundo fantástico dentro de una ciudad aparentemente real que recuerda a Amélie. Enseguida aparece el ser sobrenatural, el malo….y acaba el film con el clásico: “y fueron felices y comieron perdices”.En medio: Una excelente interpretación de Octavia Spencer, que no es la protagonista, pero a la que supera cuando comparten plano, está nominada a la mejor actriz secundaria. Un afable y tópico señor torpe pero bueno, interpretado por Richard Jenkins, también nominado. Un homenaje al cine de mediados del siglo XX, y algunas incongruencias de guion por ilógicas que no por fantásticas, porque en los cuentos todo está permitido.Pasar un buen rato, encantará a muchos y defraudará a los que busquen una gran película atraídos por el gran número de nominaciones. Es sólo un cuento muy bien filmado. No más, pero tampoco menos.