Temas

carnet

Miércoles 11 de Marzo

Más de Uno Mérida Informativo

El Radar instalado en la Avenida Reina Sofia de Mérida comenzará a multar desde mañana Jueves. Según ha manifestado el Delegado de Seguridad, Marco Antonio Guijarro el radar está ubicado en la vía con mayores problemas de seguridad vial de la ciudad, una vía que tiene una limitación de velocidad de 50 km/h y soporta la mayor densidad de tráfico. Las multas podrán oscilar, según la infracción, entre los 100 € y los 600€ más la retirada de 6 puntos del carnet.

LA CIUTAT, AMB MÒNICA GUNTHËR

7 mesos de llista d’espera per examinar-se del carnet conduïr

Els professors d’autoescola tornen a estar en peu de guerra. Es queixen que els alumnes no poden fer els exàmens pràctics de conduïr per la falta d’examinadors i d’administratius a les prefectures de Catalunya i denuncien que el sistema està col·lapsat.

TECNOLOGIA, A LA BRÚIXOLA

Per tenir el carnet de conduir, ja no cal trepitjar l'autoescola

En Carles Lamelo ens ha portat avui una app que ens permetrà estudiar la teòrica per a treure'ns el carnet de conduir sense moure'ns de casa. De fet, podem aprendre les normes de circulació amb el nostre mòbil o tauleta a la mà. Aquesta aplicació (Dribo) ens ofereix des d'això fins a professors i cotxes per aconseguir superar l'examen pràctic.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza en España, Ecologistas en Acción lanza el carnet de la persona no cazadora

Nace el carnet de la persona no cazadora

El documento, que es gratuito, se ha diseñado para que pueda ser adquirido por cualquiera que considere que se debe hacer frente al lobby de la caza en España y que se han de reivindicar los derechos de la mayoritaria población no cazadora frente a los privilegios y abusos de la caza.

hablamos de la 'tarjeta de vecindad' de Madrid

Rafael Sánchez: "Es muy aventurado decir si la 'tarjeta de vecindad' es una herramienta buena o mala"

Hablamos sobre la implantación de la 'tarjeta de vecindad' que dará cobertura a todas las personas que están empadronadas en la ciudad de Madrid. Para conocer más acerca de este iniciativa hablamos con la Primera Teniente Alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, quien dice que "permitirá acceder a todos los servicios que tiene el Ayuntamiento de Madrid" y con Rafael Sánchez, subdirector de la ONG 'Fundación Sur', quien expone que "es muy aventurado decir si esta herramienta es buena o mala".

Décimo aniversario del carnet por puntos

Tres de cada cuatro conductores conservan todos los puntos del carnet

El permiso por puntos cumplirá diez años el próximo 1 de julio. Desde su puesta en marcha, más de 7 millones y medio de conductores, el 25% del censo total, han sido sancionados por cometer algún tipo de infracción, sobre todo exceso de velocidad. Más de 214.000 ciudadanos han llegado a agotar su saldo, de ellos casi 8.800 en dos ocasiones y 219 tres veces o más.