El Gobierno de Aragón ha suscrito el convenio de colaboración para comercializar el Programa Carné Joven con Ibercaja Banco, Caja Rural de Aragón y Caja Rural de Teruel. Estas entidades financieras van a aportar, en total, un millón de euros en cuatro años. Es la primera vez que las cajas rurales se adhieren a esta promoción, que beneficia a más de 70.000 jóvenes, con más de 52.000 descuentos en 32 países europeos.
La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha anunciado que van a ampliar el mínimo de edad del beneficiario del programa, de los 14 a los 12 años. "Próximamente ampliaremos el carné joven hasta los 12 años. Como la sociedad, también los chavales han cambiado, ¿no?
Y cada vez demandan más en la edad que hasta ahora considerábamos infancia, pero que ya empieza a ser adolescencia".
El programa cuenta con dos modalidades: el carné clásico y la modalidad financiera. El precio es de 13,5 euros para ambos formatos, con una duración de dos años. Además de los beneficios del Carné Joven, los titulares de la modalidad financiera cuentan con los servicios y ventajas que otorgan las entidades emisoras a los titulares de estos medios de pago.