La oposición pide un plan de viabilidad

El alcalde de Valdepeñas retira del orden del día el punto de la ordenanza reguladora de la tasa por el uso de instalaciones deportivas

Esta es la segunda vez que se trae para su debate a un salón de plenos donde el Gobierno municipal socialista no cuenta con mayoría absoluta.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 06.11.2023 14:57

Entre los puntos del orden del día destacaban dos modificaciones presupuestarias, por 1 200 000 euros. La primera para la prolongación de la calle Buensuceso hasta la Avenida 1º de Julio, apoyada por PSOE, PP y Vox y la abstención de Unidas por Valdepeñas.

La segunda la construcción de una nueva plaza en la zona norte de la ciudad, junto al centro comercial abierto que se encuentra en pleno crecimiento.

Unidas por Valdepeñas ha votado en contra de un proyecto que no consideran urgente y que, además, califican como inadecuado medioambientalmente. Alberto Parrilla, es su portavoz.

Vox se ha abstenido, aunque su portavoz, Lola Gómez, ha sido crítica con el Ejecutivo local al que ha pedido que trabaje más para captar empresas que generen empleo estable y que cuente con la oposición, ahora que no cuentan con mayoría.

También voto en contra del Grupo Municipal Popular en este punto, su portavoz Cándida Tercero ha apuntado que deberían pagar esa nueva plaza quienes se van a beneficiar del incremento del valor de sus parcelas.

Francisco Delgado, portavoz del equipo de Gobierno, ha afirmado que le sorprende que la oposición entorpezca con sus votos el desarrollo económico de Valdepeñas.

Además, ha vuelto a ser debatida la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el uso de instalaciones deportivas, que supone la subida de precios públicos y que votaron en contra en la anterior sesión plenaria los tres grupos políticos en la oposición.

Las intervenciones de los portavoces avanzaban ese mismo resultado, aunque antes el alcalde-presidente, Jesús Martín, ha retirado el punto.

Martín ha dicho no entender la postura de la oposición en este punto, ya que el equipo de gobierno ha respondido a lo solicitado presentando un informe técnico y también contemplando una serie de modificaciones fiscales.