agua, agricultura y patrimonio

El alcalde de Membrilla, Jorge Navas, avanza en Onda Cero los principales proyectos de 2024

La celebración de una nueva edición de la Feria Regional del Melón, FERIMEL, y buscar una solución definitiva a la línea de agua que Manzanares comparte con Membrilla son dos de los proyectos prioritarios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.12.2023 14:47

Jorge Navas quiere "dar carpetazo" a un conflicto que lleva abierto mucho tiempo, conseguir que Membrilla sea reconocida copropietaria de la línea de suministro de agua potable y no usuaria, como hasta ahora. En este sentido el alcalde expresa su deseo de alcanzar un acuerdo definitivo con la localidad vecina.

El alcalde de Membrilla destaca una cita importante en la agenda de 2024, la celebración de FERIMEL, coincidiendo con el inicio de campaña del melón de La Mancha, a finales de julio o primeros de agosto. La Feria Regional del Melón, con carácter bienal, cuenta en esta ocasión con un importante apoyo económico de la Diputación provincial.

Y, también para el próximo año, el regidor municipal enumera otros proyectos destacados. Como las obras de rehabilitación del Convento de las Concepcionistas Franciscanas, que se han alargado por intervenciones anteriores que han afectado al edificio histórico y se prevé estén finalizadas para la próxima primavera; la adecuación del edificio cultural La Protectora o la colaboración del Ayuntamiento con el arreglo del tejado de la parroquia y de la Ermita de la Virgen del Espino.