140 000 euros de inversión

El alcade de Valdepeñas visita las obras de la nueva ubicación del Centro de Educación para Adultos

El CEPA Francisco de Quevedo iniciará nueva etapa el próximo curso con su traslado a sus nuevas instalaciones en el Paseo de la Estación, en la antigua sede de MANSERJA.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 13.02.2023 14:54

El alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha querido mostrar esta mañana a los medios de comunicación en qué punto están las obras de remodelación del edificio que albergará el Centro de Adultos de Valdepeñas.

140 000 euros va a invertir el Ayuntamiento para adaptar estas instalaciones, ubicadas en el Paseo de la Estación, a su nuevo uso y que cumplan los requisitos exigidos para transformarse en centro de enseñanza.

Martín ha destacado la importancia de esta actuación, que permite dar nueva vida al inmueble al tiempo que se presta un servicio importante.

En la actualidad el Centro de Adultos de Valdepeñas desarrolla su actividad formativa en un edificio al final de la Avenida de los Estudiantes, donde se instaló de forma provisional hace ya siete años. Un lugar muy alejado del núcleo urbano y las zonas residenciales. Una situación poco ventajosa para alrededor de 300 alumnos que cursan allí enseñanzas, sobre todo, en los meses invernales. Como ha señalado el concejal de Educación, Antonio Antonaya.

El próximo curso académico ya comenzará en estas nuevas instalaciones, en la que fuera la última sede de la Mancomunidad de Servicios del Jabalón y que fue adquirida por el Ayuntamiento en la liquidación de MANSERJA por 450 000 euros.