sucesos

UGT denuncia la agresión sufrida por un conductor de autobuses en la estación de Toledo

UGT pide medidas ante los problemas de inseguridad de la estación.

Onda Cero Toledo

Toledo | 08.03.2023 13:00

UGT denuncia la agresión sufrida por un conductor de autobuses en la estación de Toledo
UGT denuncia la agresión sufrida por un conductor de autobuses en la estación de Toledo | JCCM

UGT ha expresado, a través de un comunicado, su más absoluta repulsa a la reciente agresión sufrida por un conductor de autobuses en la estación de Toledo, un hecho que –en el último año- se ha repetido en otras dos ocasiones, a lo que el sindicato suma las agresiones verbales que diariamente sufren estos trabajadores y trabajadoras.

La sección sindical de la empresa Alsa denuncia los problemas de inseguridad que existen en la estación de autobuses de Toledo, “de las pocas que no cuenta con vigilancia” y exige que se tomen medidas para poner freno a esta situación.

Además, pide a Alsa que se refuercen los servicios de transporte de viajeros con más apoyos para hacer frente a la gran demanda de usuarios.

Explica que fue el pasado domingo cuando un conductor de la empresa Alsa fue agredido –incluso cuando se encontraba ya en el suelo- por otras cuatro personas usuarias de la línea Toledo-Madrid.

Concentración de repulsa

El próximo martes 14 de marzo, a las 11:00 horas, trabajadores y trabajadoras de las empresas de transporte de viajeros se concentrarán en la estación de autobuses para condenar la agresión y exigir vigilancia y seguridad en la estación de autobuses de Toledo.