ayuntamiento de toledo

"Toledo enamora" con rutas de leyenda, música y literatura

Rutas de leyenda y talleres de cocina en pareja, nuevas propuestas gratuitas del programa ‘Toledo Enamora’.

Onda Cero Toledo

Toledo | 08.02.2023 12:04

"Toledo enamora" llega con rutas de leyenda, música y literatura
"Toledo enamora" llega con rutas de leyenda, música y literatura | Ayto. Toledo

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado este martes nuevas propuestas para el mes de febrero dentro de la programa ‘Toledo Enamora’ impulsada por el Ayuntamiento dirigida tanto a toledanos y toledanas como a visitantes.

Por un lado, se han programado rutas guiadas gratuitas dentro de la iniciativa ‘Febrero de Leyenda’, y por otro, talleres de cocina en pareja.

Unas actividades muy vinculadas a la campaña turística de la ciudad para este 2023, ‘Ser, vivir, compartir… tu patrimonio mundial’, ya que la idea es que estas experiencias sean vividas y compartidas entre parejas de todo tipo, románticas, padre e hijo, abuelo o nieto, hermanos o amigos, ha explicado el responsable municipal.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas de ‘Febrero de Leyenda’ se llevarán a cabo los próximos domingos de este mes, los días 12, 19 y 26 de febrero, a las 11:30 horas de la mañana. “Toledo cuenta con un patrimonio histórico, artístico y monumental increíble pero además con un patrimonio intangible de leyendas del que pocas ciudades pueden presumir”, ha señalado Francisco Rueda, quien ha avanzado que las leyendas elegidas tendrán como hilo conductor el amor.

El Beso, Alfileritos o las Tres Flechas, son algunas de las historias que se contarán en estas rutas gratuitas abiertas a 24 personas y que tendrán una edición especial el día 14 de enero, Día de los Enamorados, a las 18:30 horas de la tarde. Para poder participar, se necesita formalizar una reserva en la web oficial de Turismo de Toledo: turismo.toledo.es, máximo dos plazas por persona.

Cocinar en pareja

Por último, también para el día 14 de febrero, el Patronato Municipal de Turismo ha preparado unos talleres de cocina en pareja bajo el nombre ‘CocinARTE’, una propuesta gastronómica que permitirá a los asistentes aprender los mejores trucos y recetas de repostería, con el atractivo final de poder degustar los platos elaborados, ha apuntado Rueda.

Los pases de esta actividad serán a las 17:00 horas y a las 19:00 horas, abiertos a cuatro parejas por cada pase, con necesidad también de reserva a través de la web oficial de Turismo.

A estas iniciativas se suman las organizadas por la Concejalía de Cultura entorno también al día de los Enamorados y que se celebrarán los días 11 y 12 de febrero con leyendas teatralizadas, el Festival del Son o el Musical ‘La Fuerza del Destino’ de Mecano. “Desde el Ayuntamiento ofrecemos una interesante propuesta cultural, turística, de ocio y gastronómica en torno al mes del amor para que puedan disfrutar los toledanos, las toledanas y todas aquellas personas que tengan pensado visitarnos”, ha concluido.