terremoto turquía y siria

Toledo estudia enviar ayuda a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha mostrado dispuesta a estudiar la posibilidad de enviar ayuda a Siria y Turquía.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 07.02.2023 13:05

Calles de Turquía desvastadas ante el terremoto de magnitud 7,8º
Calles de Turquía desvastadas ante el terremoto de magnitud 7,8º | EFE/EPA/ERDEM SAHIN

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha mostrado dispuesta a estudiar la posibilidad de enviar ayuda a Siria y Turquía, tras el terremoto que ha asolado zonas de sendos países, si en las entidades que integran en programa de cooperación así lo plantean.

Durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en el Polígono, la alcaldesa toledana ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas del seísmo, que ha afectado a una zona "muy castigada".

"Cuando hablamos de Toledo como patrimonio de la humanidad, el patrimonio más hermoso que tiene la ciudad es su tejido social", integrado por entidades como Cruz Roja, que trabajan por ayudar a los demás.

En este marco, y acompañada por el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, Tolón ha precisado que Toledo es la ciudad de la región que más presupuesto destina a la cooperación, un 0,6% de su presupuesto, al tiempo que ha indicado que el equipo de Gobierno trabaja para que ese porcentaje se eleve al 0,7%.

Concierto solidario

Lo que sí ha confirmado la regidora es que el concierto del grupo toledano Candela y Son previsto para este sábado, 11 de febrero, dentro del 'Toledo enamora', tendrá carácter solidario, pues habrá una taquilla inversa que irá destinada a ayuda humanitaria para Turquía y Siria.