elecciones municipales 28M

PSOE pide a Feijóo que impida el pacto PP-Podemos en La Guardia (Toledo)

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha sido la encargada de hacer esta petición a Núñez Feijóo.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 15.06.2023 13:34

Esther Padilla, diputada nacional del PSOE por Toledo
Esther Padilla, diputada nacional del PSOE por Toledo | PSOE Toledo

El PSOE de Castilla - La Manchaha pedido "coherencia" al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y le ha emplazado a "impedir" el pacto de PP y Podemos en el municipio toledano de La Guardia para quitar la Alcaldía al PSOE.

También le ha exigido que en caso de que ese pacto salga adelante, por coherencia, "expulse" a la candidata del PP Marta Maroto, expresidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, y al resto de concejales electos del partido.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha sido la encargada de hacer esta petición a Núñez Feijóo ya que está convencida de que el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "no va a actuar" como, según ha afirmado, "suele hacer siempre".

La socialista ha aprovechado estas palabras sobre Núñez para criticar que hoy, el líder del PP en la región, haya dicho que desconoce este acuerdo en La Guardia. "Es falso", ha apuntado Padilla, quien considera que Núñez está "escurriendo el bulto y está mirando hacia otro lado como hace siempre".

"¿Va a permitir Núñez y el PP de Castilla-La Mancha un pacto con un partido al que ellos califican como enemigos de España, filoterroristas, bolivarianos o enemigos del campo?", ha lanzado esta pregunta la dirigente socialista, quien cree que es "difícil" creer en un partido que pacta con Vox y Podemos.