elecciones municipales 28M

Podemos advierte a los concejales de La Guardia (Toledo) que serán expulsados del partido si pactan con el PP

La secretaria de Organización de Podemos en la región, Teresa Navarro, ha informado que “se está trabajando para evitar este pacto y preparar expediente sancionador para apartar a los concejales del partido este mismo sábado si este pacto se confirmase”.

Onda Cero Toledo

Toledo | 15.06.2023 11:57

Teresa Navarro, secretaria de Organización de Podemos en CLM
Teresa Navarro, secretaria de Organización de Podemos en CLM | Podemos CLM

Podemos Castilla-La Mancha ha manifestado que si el próximo sábado se lleva a cabo un pacto entre el PP y Unidas Podemos en la localidad toledana de La Guardia los concejales morados serán aparatados inmediatamente del partido, ya que “en este partido no hay cabida para aquellos que quieren pactar con la derecha”.

La secretaria de Organización de Podemos en la región, Teresa Navarro, ha manifestado que “estamos trabajando para que este pacto no se lleve a cabo, pero que en caso de confirmarse se aparará a los concejales del partido de forma inmediata”.

“En Podemos siempre hemos trabajado y somos garantía de llevar a cabo políticas progresistas, por lo que no vamos a permitir que concejales de nuestro partido pacten con aquellos que nos llevan al retroceso, a la destrucción de lo público que nos protege y nos cuida, a la pérdida de libertades, a la degradación de derechos y empeoramiento de la vida de la gente”, ha afirmado.

Navarro también ha dejado claro que “las irregularidades en los contratos de los planes de empleo destapados y ganados en los tribunales consiguiendo recuperar derechos laborales a vecinos por los todavía concejales de La Guardia, enmarcados en su lucha contra el enchufismo, la falta de transparencia y el caciquismo del PSOE en el municipio no justifican un pacto con la derecha. Ningún escenario justifica pactar con la derecha para Podemos. Igualmente desde Podemos Castilla-La Mancha vamos a seguir trabajando para acabar con estas prácticas en municipios donde gobierna el PSOE en nuestra región, pero nunca facilitando de ningún modo gobiernos de la derecha”, ha remarcado.

Teresa Navarro ha finalizado afirmando que “Podemos nunca ha pactado con la derecha ni lo va a hacer ni en la Guardia ni en ningún sitio. Este es uno de los mayores avales de esta organización y lo vamos a mantener siempre. Es una de las grandes diferencias que tenemos por ejemplo con el PSOE que por culpa de Susana Díaz y Page con su abstención dieron el gobierno a Rajoy y al PP en el año 2016. Somos coherentes con eso, ser una garantía siempre de políticas progresistas y nunca pactar con el PP es justo lo contrario. Por eso si se confirma el sábado actuaremos inmediatamente apartando a estos concejales”.