Temas

Pactos

Cs' habla de "situación muy complicada" y PP dice que "este equipo de gobierno está satisfecho con la incorporación" del edil no adscrito

Bronco pleno en DIputación... pero Cassá sale indemne y mantiene sus atribuciones

Pleno muy caliente, el de ayer en Diputación, con un hombre, Juan Cassá, como protagonista inesperado… al menos hace unos meses. Su salida a los no adscritos y el acuerdo del PP en Diputación para que mantenga la portavocía del gobierno provincial no han gustado a Ciudadanos, que le llama transfuga y le pide el acta… y el sillón. Para el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, Cassá no puede seguir en la institución; el PSOE tacha la situación de "despropósito",y la portavoz provincial de Adelante, Teresa Sánchez, ha dicho que se ha asistido al debate público de "una crisis abierta" tanto en Cs como en el PP.

Pide que se revoque el nombramiento del ex naranja, como portavoz en Diputación

Ciudadanos destapa la caja de los truenos en Málaga, a cuenta de Cassá

Sube la temperatura política en la provincia… Ciudadanos quiere que el PP revoque su decisión de sumar atribuciones al ya ex de la formación naranja, Juan Cassá. Exigen que se cumpla lo recogido en el pacto antitransfuguismo de 2006 y anuncian que si no se hace, será la dirección nacional del partido la que decida el futuro del pacto en la institución provincial. De hecho, la formación naranja presenta hoy una moción urgente para el cumplimiento del pacto antitransfuguismo e instar al equipo de gobierno a hacer un pleno extraordinario que revierta esta situación.

Avisa a Sánchez que a ERC "le trae al pairo" España

Ana Oramas no se fía: "Podemos se pone piel de cordero"

Desde Colación Canaria han empezado a endurecer el discurso inicial de no bloquear y a vender más caros sus dos escaños. La diputada Ana Oramas dice que no se fía de Podemos. "¿Qué Podemos es? ¿El que hablar de pluralidad, el que cree en el derecho a decidir…?"

Ayuso quiere llegar a un acuerdo cuanto antes

Ayuso pide a Ciudadanos y Vox que dejen "excusas" y les insta a pactar en dos días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido a Ciudadanos y Vox que "dejen de buscarse excusas" para no desbloquear la formación de gobierno en la región y ha dicho que le gustaría "llegar a un acuerdo" con ambos partidos "a lo largo del día de mañana y del miércoles".