El expresidente de CLM dice que los pros y contras de la Ley de Amnistía se comprobarán a corto plazo

José María Barreda: "Hay que afrontar la realidad política de España con realismo y sin dramatismo"

El expresidente de Castilla-La Mancha, el ciudadrealeño José María Barreda, ha pedido afrontar la realidad política que hay en España con realismo, sin dramatismo y haciendo política, tras los pactos de gobierno logrados entre el Partido Socialista y otros grupos como los independentistas catalanes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.12.2023 14:30

En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, Barreda recuerda que el resultado de las pasadas elecciones generales tuvo la paradoja de que el partido más votado, el PP, no pudo formar gobierno al no tener los apoyos necesarios.

Pero Pedro Sánchez si consiguió contar con una mayoría de fuerzas heterogéneas y no siempre coincidentes, ya que, según ha dicho Barreda, considerar progresistas al PNV o Junts es un poco exagerado.

Sobre la Ley de Amnistía que hoy comienza su trámite parlamentario, el expresidente del Gobierno regional no ha querido definirse.

Ha dicho que habrá que esperar a ver los resultados de las próximas elecciones en Cataluña pero que en cualquier caso los pros y los contras de esta ley se podrán comprobar a corto plazo.

Presentación del libro "Ciudad Real en los años de progreso, democracia y autonomía"

José María Barreda va a presentar mañana miércoles en Ciudad Real el libro “Ciudad Real en los años de progreso, democracia y autonomía”.

Él ha sido el coordinador de la obra en la que han colaborado personajes del mundo de la política y de la universidad como Enrique Díez Barra, Fernando Lamata, Diego Peris, Isidro Sánchez, Lorenzo Selas o José Valverde.

A partir de tres acontecimientos importantes, la llegada de la democracia, la formación de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la incorporación de España en la Comunidad Europea, el libro habla del desarrollo de Ciudad Real en los primeros años de la era democrática.

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles a las 19:00 horas en la Facultad de Letras.

Barreda preside el Club Siglo XXI

Además, José María Barreda ha sido nombrado recientemente presidente del prestigioso Club Siglo XXI, una asociación dedicada a organizar debates, coloquios y foros sobre la vida social, política y cultural de España.

Ha dicho que su objetivo es darle un nuevo impulso a esta entidad y reconoce que es un honor presidirla.